Formulario de entrada

Búsqueda

Calendario

«  Marzo 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Nuestra encuesta

Estimen mi sitio
Total de respuestas: 13

Estadística


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0




Sábado, 2024-05-04, 11:01 AM
Le saludo Visitante | RSS
Comunismo Infinito
Inicio | Registrarse | Entrada
Inicio » 2012 » Marzo » 13 » Massimo Cavallini y el asesino de Roque Dalton
4:17 AM
Massimo Cavallini y el asesino de Roque Dalton
personajes y actores:

Máximo Cavallini, ex periodista de la Unidad, tras el fracaso del periódico fundado por Antonio Gramsci en 2000, no ha perdido el corazón y se mudó a un suburbio de ricos de Miami, Florida. Desde allí la línea de llamada para la Liberación periódico comunista, muy escuchado  por el director, Piero Sansonetti. La misión de Cavallini, por la que se encuentra en Miami, es oponer  la izquierda italiana contra los movimientos  integracionistas de los gobiernos latinoamericanos y en particular contra el gobierno venezolano. Sólo casualmente su misión coincide con los intereses de la CIA, la mafia cubana de Miami, el español Grupo Prisa, las corporaciones multinacionales que se aprovechan en el continente durante décadas, y el maíz ainda.

Joaquín Villalobos, estalinista, un ex guerrillero salvadoreño, es el asesino del poeta y revolucionario Roque Dalton (en la foto), uno de los más grandes intelectuales latinoamericanos del siglo XX. Le disparó a muerte tras un juicio sumario y después de la ejecución de Dalton Villalobos dejó su cuerpo a los buitres. Hoy en día, mucha agua ha corrido bajo el puente. El asesino de Roque Dalton (si le preguntan, se encoge de hombros y define aquel asesinato "un pecado de juventud"), se convirtió en asesor del presidente colombiano Alvaro Uribe.


En su tiempo libre es un columnista para el diario madrileño El País, Grupo Prisa, que, a pesar de un periódico en su casa o centro-izquierda en América Latina es el órgano oficial de las multinacionales españolas, un cómplice en el golpe del 11 de abril de 2002 en Caracas, Soporta la mayoría de los gobiernos de derecha del continente, desde el mexicano Felipe Calderón al colombiano Álvaro Uribe, y gasta millones de euros en la intención de desinformar sistemáticamente contra todos los gobiernos integracionistas latinoamericanos.

El hecho de:

La historia es que la imposición de la derecha de marzo en Bogotá, Colombia contra las FARC, que hemos dado un peso considerable. Bueno Max Cavallini (pero, obviamente, en el periódico la Liberación Cavallini, domina y eso esta bien a la direccion ) oculta a sus lectores la verdadera identidad de Villalobos. Cavallini niega  saber que Villalobos es el asesino a sangre fría de un poeta, y que poeta, un episodio tan atroz que han marcado la historia de América Latina. Le niega y ofende hata la memoria. Cavallini dice  no saber que Villalobos es ahora abiertamente, públicamente, un agente  de Álvaro Uribe, quien por cierto, a Cavallini (y Sansonetti? Y Bertinotti?) le Gusta mucho, es el gobernante más a derecha,que puede existir hoy en el mundo, y colaborador de un diario El País, furiosamente antilatinoamericano de Madrid.

Para el periodista de Liberación no es tan importante. En efecto: la opinion (soborno) es fundamental para los Villalobos para construir su tesis: que el 04 de febrero sería el evento más grande en la historia de Colombia y muchos colombianos se tomarán las calles para decirles a todos: "Chávez, abajo manos de Colombia ". Sin embargo, una serie de temas importantes, no relacionados con el gobierno de Uribe o de los de Madrid y Washington, que van desde los familiares de los secuestrados las FARC de Colombia, la oposición en ese país, una enorme lista de las organizaciones no gubernamentales en la defensa de los derechos humanos ,  consideran la mediación de Venezuela y de los gobiernos que promueven la integración latino americana indispensable.

la via tortuosa: la tesis de un asesino estalinista ahora en el libro de pago de un gobierno para-fascista, son utilizados por un periodista de Liberación, con sede en Miami, para convencer de que aquel gobierno para-fascistas es bueno en vez los gobiernos de izquierda son malos.

Es propio, la mediación de los gobiernos latinos americanos que luchan por la integración que deben ser denigrada en Colombia y boicoteada por todos los medios porque es es el ejemplo de una América Latina que encuentra sola su propio camino hacia la paz. La guerra, por tanto,para los  Villalobos, los Cavallini, los Uribe, debe continuar. Washington lo quiere, lo quiere a Madrid, Bogotá quiere: más guerra, mejor simular que las FARC (que el escritor no defiende) son vencibles militarmente y seguir desangrando al país con la mayor cantidad de refugiados en el mundo. Es mejor decir, como siempre grita Cavallini, que no hay perspectivas de paz en Colombia.Y sólo  boicoteando cualquier posibilidad de paz,se podrá evitar que   América Latina encuentre su propio camino sola. Visto desde Miami es una gran ganga.

Los Villalobos, Cavallini, y en consecuencia Sansonetti, son sólo peones. Sin embargo, la presencia del siniestro papel del hombre de Miami, genera de las preguntas en los periódicos de la izquierda italiana y en la coalición que se presenta a la izquierda del PD: Porque Liberación  eligió que los electores de la izquierda del arco iris tienen que estar  desinformados sobre América Latina? ¿Quién es realmente Cavallini?

¿ No es Este el momento de botar Cavallini? Es hora de liberar a los lectores de Liberación de la miseria de una persona que se esconde detrás incluso del  asesino de Roque Dalton, que en la actualidad trabaja con los gobernantes más fascistas de América Latina, el narcoparamilitare Álvaro Uribe, solo para atacar a los gobiernos integracionistas de América Latina?

Nosotros, sin embargo, Roque Dalton lo recordamos con  las palabras de otro poeta, Mario Benedetti:


A Roque

Llegaste temprano al buen humor
al amor cantado
al amor decantado
llegaste temprano
al ron fraterno
a las revoluciones
cada vez que te arrancaban del mundo
no había calabozo que te viniera bien
asomabas el alma por entre los barrotes
y no bien los barrotes se aflojaban turbados
aprovechabas para librar el cuerpo
usabas la metáfora ganzúa
para abrir los cerrojos y los odios
con la urgencia inconsolable de quien quiere
regresar al asombro de los libres
le tenías ojeriza a lo prohibido
a las desgarraduras para ínfula y orquesta
al dedo admonitorio de algún colega exento
algún apócrifo buen samaritano
que desde Europa te quería enseñar
a ser un buen latinoamericano
le tenías ojeriza a la pureza
porque sabías cómo somos de impuros
cómo mezclamos sueños y vigilia
cómo nos pesan la razón y el riesgo
por suerte eras impuro
evadido de cárceles y cepos
no de responsabilidades y otros goces
impuro como un poeta
que eso eras
además de tantas otras cosas
ahora recorro tramo a tramo
nuestros muchos acuerdos
y también nuestros pocos desacuerdos
y siento que nos quedan diálogos inconclusos
recíprocas preguntas nunca dichas
malentendidos y bien entendidos
que no podremos barajar de nuevo
pero todo vuelve a adquirir su sentido
si recuerdo tus ojos de muchacho
que eran casi un abrazo casi un dogma
el hecho es que llegaste
temprano al buen humor
al amor cantando
al amor decantado
al ron fraterno
a las revoluciones
pero sobre todo llegaste temprano
demasiado temprano
a una muerte que no era la tuya
y que a esta altura no sabrá que hacer
con
tanta
vida.

Segnala presso:

fuentes

Gennaro Carotenuto su http://www.gennarocarotenuto.it

http://www.gennarocarotenuto.it/1843-massimo-cavallini-e-lassassino-di-roque-dalton/

Traducción por @redchernobil
Visiones: 1200 | Ha añadido: redchernobil | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:

Copyright MyCorp © 2024